Universo de Control de la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el órgano rector del sistema de control interno; las Unidades de Auditoría Interna (UAI) son parte integrante de dicho sistema. Las UAI dependen jerárquicamente de la autoridad superior de cada organismo y actúan coordinadas técnicamente por la Sindicatura General.

Compartir en redes

La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la Ley N. ° 70 de Sistemas de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad establecen que el Sistema de Control Interno de la Administración Pública se conforma por la Sindicatura General de la Ciudad y por las Unidades de Auditoría Interna (UAI) de cada jurisdicción y entidad dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad de control interno que despliegan las UAI en el ámbito de cada repartición es coordinada técnicamente por la Sindicatura General, que regula y supervisa el accionar de aquellas. En virtud de ello, se le otorgó a la Sindicatura General un complejo universo de control, que abarca a la propia administración central, descentralizada y a todas aquellas formas de estructura en que se manifiesta.

Dicho universo de control comprende:

  • Jurisdicciones.
  • Organismos fuera de nivel y entes reguladores.
  • Empresas, sociedades y otras entidades.
  • Comunas.