Plan Anual de Actividades de Compromiso Social

Compromiso Social realiza su aporte en el marco de la gestión de políticas públicas, y tiene como valores fundamentales la inclusión y la integración como un servicio al ciudadano.

Compartir en redes

1. Introducción

La Sindicatura General es un organismo certificado por la Norma ISO 9001:2015 en su Sistema de Gestión de Calidad que se inició para mejorar de forma continua el desarrollo laboral del organismo. Para ello, el área de Compromiso Social realiza un aporte en el marco de los valores fundamentales de la inclusión y la integración que se trasladan como un servicio al 
ciudadano. 

Para llevar adelante este proceso se debe tener en cuenta el aprendizaje cotidiano con las diferentes actividades, que se fundamentan en optimizar las habilidades de convivencia laboral de los que conformamos el organismo. De este modo, 
emprenderemos un camino en la responsabilidad y la empatía hacia nosotros y hacia nuestros pares, en todos los espacios de la Sindicatura General.

2. Fundamentos del Plan de Compromiso Social

El Plan de Actividades de Compromiso Social es una herramienta que nos da la posibilidad de identificar nuestras principales debilidades y oportunidades, ya sea dentro de la organización como así también en relación con la comunidad. Para ello, contribuye a resolver, concientizar y construir todo tipo de temáticas que comprendan la gestión en el marco de las políticas públicas realizando, entre todos, acciones socialmente responsables y comprometidas.

Cabe destacar que Compromiso Social es un área de alcance “transformador”, con el fin de motivar la búsqueda del desarrollo personal y profesional de los agentes e impulsar puntos de encuentro en donde se reflexione y se concientice sobre valores comunes para la organización.

Por todo esto, el Plan de Actividades propuesto innova con un módulo de inducción, a fin de capacitar a todo aquel que comience su camino en el organismo. Está conformado por una serie de talleres y jornadas, cuyas temáticas consideramos fundamentales para el desarrollo profesional de los agentes ingresantes.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente descripto, Compromiso Social es acción y concientización, esencialmente responsabilidad en el otro/a y compromiso con el conjunto. 

Para lo mencionado, elaboramos el siguiente Plan de Actividades bajo el área temática “Complementarias y de Bienestar Personal”:

Área temática Capacitación

Complementarias y

de Bienestar Personal

Día de la Mujer
RCP
Primeros Auxilios
Incidentes en la vía pública
Ley 27.592 "Ley Yolanda"
Ley 27.499 "Ley Micaela"
Ley 471: Ley de relaciones laborales en la administración pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ley 3.285: Formación, actualización y capacitación sobre Derechos Humanos, Discriminación y Resolución Pacífica de Conflictos
Un acercamiento a la inclusión de personas con discapacidad
Comunicación empática
Políticas de género
Liderazgo 
Oratoria
Seguridad en redes
Contexto de lo público
Día de la No Violenci