Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Objetivos Estratégicos e Institucionales

Objetivos Estratégicos e Institucionales de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires para el año 2021.

Estratégicos:

1. Profundizar la eficiencia y buenas prácticas del Sistema de Control Interno en las jurisdicciones auditadas.
2. Consolidar la relación entre la Sindicatura General y las Unidades de Auditoría Interna.
3. Consolidar el Sistema de Control Interno en las Comunas.
4. Desarrollar y consolidar el Sistema de Control Interno en Empresas, Sociedades y Entidades del Estado.
5. Colaborar con el cumplimiento de la implementación del Acceso a la Información y la Transparencia en la Gestión.
6. Ampliar y consolidar el Sistema de Control Interno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
7. Fortalecer el vínculo del Control Interno con los Ministerios y Organismos Descentralizados.
8. Promover la excelencia académica y profesional de todos los agentes de la Sindicatura General y de las Unidades de Auditoría Interna.

Institucionales:

Los Objetivos Institucionales considerados para la elaboración de la Planificación son los que rigen el funcionamiento de la Sindicatura General y de la Política de la Calidad del organismo, en el marco de la Certificación otorgada bajo los términos de la Norma ISO 9001:2015:

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los alcanzados, a través de la mejora continua en el control interno de las acciones de Gobierno.
  • Verificar el mantenimiento de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad basado en evidencia, con el objeto de garantizar las buenas prácticas de control interno, lo que conduce a reforzar la transparencia y la confiabilidad.
  • Intensificar el fortalecimiento institucional del organismo en su contexto interno y externo, la interacción activa con los alcanzados y grupos de interés, a través de diferentes canales de comunicación.
  • Continuar afianzando el vínculo institucional con entidades profesionales y académicas nacionales e internacionales para el intercambio de contenidos en lo referente al control interno.
  • Consolidar la identificación, análisis y evaluación de acciones tendientes al tratamiento de los riesgos que afecten el cumplimiento de sus misiones y funciones.
  • Fortalecer el enfoque sistémico entre quienes componen el Sistema de Control Interno de la Ciudad -Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y Unidades de Auditoría Interna-, con los distintos grupos de interés y prestadores para contribuir al éxito sostenido de la organización.
  • Promover el compromiso y desarrollo constante de la profesionalización del personal, impulsando su continua capacitación, el trabajo en equipo, el interés por la calidad y el desafío de integrar conocimientos para el logro de los objetivos propuestos en el marco del Sistema de Control Interno.
  • Mantener buenas prácticas sobre la seguridad de la información en el organismo.
  • Contemplar los aspectos ambientales e incorporar acciones ecológicas en el establecimiento.