Gerencia General Auditoría Jurisdicción II

Coordinar y supervisar las tareas de auditoría interna de la jurisdicción, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Sara Nicolini

Gerenta General

Abogada (UBA). Especialista en Asesoramiento Jurídico de Empresas (UNA) y Diplomada en Régimen Administrativo y Presupuestario (PGCABA). Desde 2002 se desempeña en la Sindicatura General, en distintos puestos, como Gerenta Operativa Titular de Supervisión Jurisdicción C, cargo que mantiene a la fecha con licencia por cargo de mayor jerarquía. Desde 2017 es Gerenta General Auditoría Jurisdicción II.

Misiones y funciones

  • Verificar el funcionamiento del Sistema de Control Interno de la jurisdicción de su competencia, empleando el enfoque integral e integrado que asegure el cumplimiento de los principios de eficacia, eficiencia y economía.
  • Coordinar y supervisar las tareas de auditoría interna de la jurisdicción, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Responsabilidades primarias

  • Aprobar, supervisar y elevar la Planificación Anual de Auditoría del área.
  • Articular las tareas relativas a los planes anuales del organismo y de las Unidades de Auditoría Interna y su correspondiente seguimiento, y remitir sus conclusiones a la Gerencia Operativa Relaciones Institucionales.
  • Evaluar, en el marco de su competencia, los informes de avance, preliminares y finales de las fiscalizaciones y auditorías realizadas, elevándolos al/a la Síndico/a General.
  • Coordinar la ejecución de las distintas auditorías y fiscalizaciones, elaborando cursos alternativos de acción y estableciendo prioridades en el desarrollo de los proyectos.
  • Analizar y elevar para aprobación del/de la Síndico/a General los proyectos de Planes Anuales de Auditoría de las Unidades de Auditoría Interna, supervisando su cumplimiento, a través de las Gerencias Operativas.
  • Analizar y elevar al/a la Síndico/a General los proyectos de informes de auditoría y de los Estados Contables y Financieros de los organismos dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obligados a emitirlos, y dictaminar sobre la Cuenta de Inversión anual del mismo.
  • Verificar el cumplimiento de las normas emitidas por los órganos rectores del Sistema de Administración Financiera, en los organismos auditados.
  • Supervisar a los Gerentes Operativos en su actuación como nexo de coordinación técnica, supervisión y comunicación entre la Sindicatura General y las Unidades de Auditoría Interna de las distintas jurisdicciones y entidades del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del área de su competencia.
  • Informar a la instancia superior respecto de los actos que hubieran podido o pudieren ocasionar perjuicio al patrimonio público.
  • Intervenir en el desarrollo de Políticas de Riesgos.
  • Intervenir en la elaboración y adecuación de las normas y procedimientos del Sistema de Control Interno y de auditoría.
  • Rubricar los libros de las Unidades de Auditoría Interna de las jurisdicciones bajo su competencia.

Objetivos

Promover el sistema de control interno en sus aspectos presupuestarios, económicos, financieros, patrimoniales, normativos y de gestión.


Contacto
Dirección: Av.Martín García 346, Piso 6º.
Teléfono: 5030-9600/9100.
Mail: snicolini@buenosaires.gob.ar, sindicaturageneral@buenosaires.gob.ar

Marco normativo
Resolución N° 1-SGCBA/19