Gerencia General Auditoría de Comunas

Auditoría del sistema de control interno de las Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Juan Carlos Valero

Gerente General

Contador Público (UNR) y Magíster en Economía (ITDT). Profesor universitario (UBA y UADE). Trabajó en la Oficina Nacional de Presupuesto y fue economista y auditor de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Fue responsable de la Oficina de Control de Gestión del INTI y responsable de Contratos y Finanzas de la Unidad de Gestión del Proyecto de Cooperación Internacional INTI-Unión Europea. Fue Auditor Interno de la Sindicatura General de la Ciudad en 2016, hasta ser designado Gerente General Auditoría de Comunas.

Misiones y funciones

Auditoría del sistema de control interno de las Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Verificar el funcionamiento de un adecuado Sistema de Control Interno de las actividades que se llevan a cabo en las Comunas y en el Consejo de Coordinación Intercomunal, empleando el enfoque integral e integrado que asegure el cumplimiento de los principios de eficacia, eficiencia y economía.
  • Coordinar y supervisar las tareas de auditoría interna en las Comunas y en el Consejo de Coordinación Intercomunal, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Objetivos

Asegurar el funcionamiento de un adecuado sistema de control interno en las Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que comprenda los aspectos presupuestarios, económicos, financieros, patrimoniales, normativos y de gestión.


Contacto
Dirección: Av.Martín García 346, Piso 6º.
Teléfono: 5030-9600 int. 6131.
Mail: jvalero@buenosaires.gob.ar

Marco normativo
Resolución N° 1-SGCBA/19