II Congreso Argentino de Control Interno y II Encuentro Nacional de la Calidad Gubernamental

El 2 y 3 de octubre de 2018 se llevó a cabo el II Congreso Argentino de Control Interno, organizado por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires. En el segundo día y en el marco de dicho evento, se desarrolló el II Encuentro Nacional de la Calidad Gubernamental.

Compartir en redes

El II CACI fue organizado por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, coorganizado por el Instituto de Auditores Internos de la Argentina (IAIA) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), y cuenta con el patrocinio internacional de la Fundación Latinoamericana de Auditores Internos (FLAI) y del Institute of Internal Auditors (IIA).

El II CACI fue declarado de Interés por el Honorable Senado de la Nación y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. El Congreso contó con el auspicio de más de 65 instituciones, entre Sindicaturas Provinciales, Tribunales de Cuentas, Organismos Oficiales y Colegiados, Embajadas, Universidades y Organismos no Gubernamentales. Participaron 12 expositores internacionales y 39 expositores nacionales.

Más de 1000 participantes pudieron ser parte de esta experiencia en modo presencial y vía streaming.

El II CACI fue presidido e inaugurado oficialmente por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, junto con la Síndica General de la Ciudad de Buenos Aires, Cdora. Mónica Freda. La presentación académica estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de la Sindicatura General de la Ciudad, Dr. Juan Pablo Laporte.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la Lic. Marita Carballo, Presidenta de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas Ver CV. El Dr. Jorge Badillo, Presidente de la Fundación Latinoamericana de Auditores Internos (FLAI) ver Cv, ofreció una conferencia especial antes del comienzo del primer panel. Ver/descargar presentación

El cierre del primer día del II CACI estuvo a cargo del Síndico General de la Nación, Dr. Alberto Gowland. En el segundo día, el Dr. Juan José Benitez, Subsecretario de Justicia y Política Criminal, correspondiente a la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, compartió unas palabras finales. Luego fue proyectado un video a cargo del Dr. Federico Pinedo, Presidente Provisional del Honorable Senado de la Nación. El cierre oficial del II CACI y II ENCG estuvo a cargo de la Cdora. Mónica Freda y del Dr. Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires.