Sistema de Gestión de la Calidad

El Sistema de Gestión de la Calidad es una metodología que consiste en planificar lo que se debe hacer y los resultados que se desean alcanzar, actuar en consecuencia, medir los avances, analizar esa información de forma fiable y tomar las decisiones de cambio para lograr la mejora.

El organismo cumple con requisitos generales establecidos por la Norma, entre los cuales, se mencionan:

  • Determinar los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de la Calidad y su aplicación;
  • Determinar la secuencia e interacción de procesos;
  • Determinar los criterios y los métodos necesarios para asegurarse de que tanto la operación como el control de los mismos sean eficaces;
  • Asegurarse la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos;
  • Realizar el seguimiento, la medición cuando sea aplicable y el análisis de estos procesos;
  • Implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

Recertificación con la nueva Norma IRAM ISO 9001:2015


Recertificación Referencial N° 15 Segunda Edición

La Unidad de Auditoría Interna de la Ciudad de Buenos Aires (UAI) cumple con requisitos generales establecidos por el Referencial, cuyo objeto es propiciar la implementación de sistemas de gestión de calidad, incorporando requisitos de las normas IRAM-ISO 9001:2015, IRAM-ISO 14001:2015 e IRAM-ISO/IEC 27001:2015, relativos a la Calidad, al Ambiente y a la Seguridad de la Información en cada organismo.