Actividades Académicas y de Capacitación

A fin de consolidar la calidad técnica del cuerpo profesional de la Sindicatura General, se prevé llevar adelante el “Plan Anual de Actividades Académicas y Capacitación”

El principal objetivo de esta área es vincular las capacitaciones ofrecidas a las necesidades de los agentes del organismo, y construir de este modo procesos de detección de prioridades, e incrementar conocimientos y habilidades en el personal.

Al respecto, se mantiene vigente el Programa de Entrenamiento para Auditores Internos (PEAI), aprobado a través de la Resolución N° 110-SGCBA/12 y su modificatoria la Resolución N° 44-SGCBA/17, con el fin de fortalecer el Sistema de Control Interno, que comprende en su plan curricular los aspectos presupuestarios, económicos, financieros, patrimoniales, normativos y de gestión. Este Programa ha sido validado y homologado por el Instituto Superior de la Carrera (ISC), actualmente bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Durante los cursos previstos, se brindarán los conocimientos para desarrollar las habilidades necesarias para un eficaz desempeño, tanto para el personal de esta Sindicatura General como de otros organismos que conforman el Gobierno de la Ciudad.

A su vez, la Sindicatura continuará dictando la Diplomatura en Control Interno Gubernamental y la Especialización en Administración Pública y Control de Gestión, ambas como carrera de Estado con doble titulación. Cabe destacar que en el año planificado, dentro de las actividades académicas, se llevará a cabo el IV Coloquio Metropolitano de Control Interno y el III Encuentro Nacional de la Calidad Gubernamental.

Ver Plan Anual de Actividades Académicas y Capacitación