Concursos de personal

Proceso de selección del personal de la Ciudad y las normativas que lo regulan.

Compartir en redes

Los Concursos previstos en el Régimen Gerencial son procesos públicos y abiertos de antecedentes y oposición mediante los cuales se efectúa la selección para cubrir los cargos más altos de la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Gerencias y Subgerencias Operativas) previstos en el artículo 48 de la Ley N° 471 (texto consolidado por Ley N° 6.588) de la Ciudad.

Todo lo referido a ellos y los procesos en marcha pueden consultarse en el portal web de concursos del Régimen Gerencial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, htttp://www.buenosaires.gob.ar/regimengerencial/concursos/.

El/la Ministro/a de Hacienda, a solicitud del Vicejefe/a de Gobierno, los/las Ministros/as, los/las Secretarios/as con dependencia directa al/a la Jefe/a de Gobierno y/o a la máxima autoridad del Ente Descentralizado o Sociedad Estatal de la Ciudad de Buenos Aires adheridos al Régimen Gerencial y responsables del cargo en cuestión, convocará los referidos concursos.

Por Resolución N° 76-SGCBA/14, la Sindicatura General de la Ciudad adhirió al Régimen Gerencial aprobado por Decreto N° 684/09, a partir del 1 de julio de 2014.

Normativa:

  • Ley N° 471 (Texto consolidado por Ley N° 6.588) - Ley de Relaciones Laborales en la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Decreto N° 684-GCBA/09 y modificatorios - Aprueba el Régimen Gerencial para la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Decreto N° 335-GCBA/11 - Modifica la denominación de Direcciones y Subdirecciones Operativas por Gerencias y Subgerencias Operativas.
  • Decreto N° 571-GCBA/11 - Nuevo texto del Régimen Gerencial para la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Resolución N° 3.749/19 - Aprueba las disposiciones generales y el procedimiento de selección aplicable a los cargos del Régimen Gerencial de la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Resolución N° 7.602-MHFGC/22 - Establece la remuneración bruta mensual correspondiente al Régimen Gerencial de la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del 01/12/2022.