Actividades académicas y capacitación

La Sindicatura General es un organismo altamente técnico y especializado que debe contar con recursos humanos capacitados en conocimientos académicos de excelencia y habilidades aplicadas a la auditoría gubernamental.

1. Introducción

La Sindicatura General es un organismo técnico y especializado, por lo que debe contar con recursos humanos estratégicamente capacitados en Control Interno y Auditoría Gubernamental, y en conocimientos vinculados al quehacer del auditor.

Asimismo, la Sindicatura tiene implementado un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015 y, por tal motivo, debe mantenerse actualizado y activo en pos de la mejora continua.

2. Fundamentos del Plan

Un Plan de Actividades Académicas y Capacitación es una propuesta ordenada de aprendizajes, cuya finalidad es dar satisfacción a las necesidades del personal en cuanto a conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyen a un mejor desempeño en su rol laboral.

El conocimiento de la misión, visión, necesidades y exigencias del organismo otorga el fundamento de las distintas actividades de capacitación que integran el presente Plan Anual de Actividades Académicas y Capacitación de la Sindicatura General.

Este ha sido elaborado a partir de información obtenida de diversas fuentes: Encuesta de Necesidades de Capacitación, Actividades Académicas y Compromiso Social a todo el personal del organismo; Encuesta a Gerentes Generales, Gerentes y Subgerentes Operativos; Evaluación de Satisfacción de la Capacitación; Hallazgos detectados a partir del Sistema de Gestión de Calidad; e innovaciones técnicas y tecnológicas que se han ido incorporando al organismo.

A partir de este plan se pretende el perfeccionamiento teórico-práctico del personal y la consecuente producción de resultados de calidad, la aplicación para brindar un servicio de excelencia, como así también, la previsión de problemas potenciales dentro de la institución.

El mencionado plan se divide en siete (7) áreas temáticas, las cuales abarcan el desarrollo profesional, académico y la mejora continua de los recursos humanos de la Sindicatura General, de las Unidades de Auditoría Interna y de todos aquellos organismos que tengan intervención en el Control Interno y de Gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las áreas temáticas son las siguientes:

1. Actividades académicas
2. Control interno y auditoría gubernamental
3. Gestión de calidad
4. Sistemas y herramientas informáticas
5. Capacitaciones técnicas específicas
6. Programa de Entrenamiento para Auditores Internos
7. Comunicaciones Internas