Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja brindaron apoyo en las Unidades Febriles de la Ciudad

Las UFU estaban anexadas a 19 hospitales distribuidos en toda la Ciudad.

Jueves 28 de mayo de 2020

El Gobierno de la Ciudad instaló 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU) para atender de forma segura a pacientes con síntomas compatibles a los del coronavirus en hospitales porteños.

Se ubicaban en espacios anexos, fuera del edificio de los hospitales de alta complejidad para que las y los pacientes no estuvieran en el mismo espacio con quienes necesitaban atenderse en las guardias por otras urgencias y así se evitaban aglomeraciones, previniendo la propagación del virus y atendiendo en forma rápida a posibles casos.

Las UFU estaban anexadas a 19 hospitales distribuidos en toda la Ciudad y atendían únicamente a personas que presentaban síntomas respiratorios y que tuvieron fiebre en los últimos días.

Luego de una primera evaluación se definía si se trataba o no de un caso sospechoso. Los casos descartados eran derivados a las guardias mientras que los sospechosos eran transferidos a una Unidad de Aislamiento (UTA). En esta última, las y los pacientes aguardaban los resultados del test para detectar coronavirus y se trasladaban a Centros de Distanciamiento o al Hospital que correspondía según el caso, o eran enviados a sus hogares en caso de ser negativo el test.

Se buscaba evitar aglomeraciones, prevenir la propagación del virus y proteger al resto de las y los infectados y personal de Salud que deambulaba o trabajaba habitualmente en los hospitales.

El voluntariado de Cruz Roja Argentina colaboraba con el ingreso de los y las pacientes a estas unidades, los recibían y ordenaban en el momento de espera hasta ser atendidos por el equipo médico.

Sobre medios en la Ciudad