Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Más de 38 mil vecinos y vecinas fueron voluntarios en Mayores Cuidados!

Las principales tareas que se realizaron fueron compras en supermercados, farmacias, paseo de mascotas y contención telefónica.

Jueves 28 de mayo de 2020

Durante el aislamiento social, el programa estuvo orientado a brindar asistencia a personas mayores de 60 años, personas con discapacidad o con factores de riesgo.

De los más de 38 mil vecinos y vecinas que se anotaron para colaborar, el 58% estuvo abocado a la logística (compras en supermercados, farmacias, paseo de mascotas, otros); el 22%, a logística y a la contención telefónica, y el 20% solo a la contención telefónica.

Para vincular personas que querían colaborar con adultos mayores que requerían asistencia, se usaron herramientas de geolocalización para priorizar la cercanía y evitar así la circulación de personas lejos de sus casas: se brindaron indicaciones para prevenir el contagio y medidas de seguridad.

Si tenés que asistir a una persona con discapacidad, te compartimos la siguiente información para poder ayudarla.

Descargar información»

Para participar como voluntario del programa Mayores Cuidados:

Inscribite

Sobre medios en la Ciudad