Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria (ROAC)

Tiene como propósito el reconocimiento y constatación de las entidades que están constituidas y desarrollan tareas sociales sin fines de lucro en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué es el ROAC?

Funciones

Las funciones del ROAC (Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria) están descriptas en las acciones de la Dirección Registro y Enlace con Instituciones Intermedias - Decreto Nº 1065-GCBA-1999, Boletín oficial (BOCBA) N° 706 el día 02/06/1999 -. Su función primaria consiste en relevar y llevar un registro de las instituciones intermedias en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. El ROAC se desprende de la Secretaría de Descentralización que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, tal cual lo establece el Decreto Nº 363 – 2015.

Objetivos

Tiene como propósito el reconocimiento y constatación de las entidades que están constituidas y desarrollan tareas sociales sin fines de lucro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta en la actualidad con más de 2900 entidades inscriptas y que actualizan su documentación cada año.

Requisitos

Los requisitos para empadronamiento y re-empadronamiento de las Organizaciones de Acción Comunitaria se encuentran explicitados en la Resolución 226/GCBA/SECGCYAC/14. El ROAC es un insumo para todas las áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que desarrollan actividades con organizaciones de la sociedad civil.

El empadronamiento o re-empadronamiento deberá efectuarse en la Sede Comunal correspondiente al domicilio constituido de cada organización de acción comunitaria con asiento o actuación en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conocé los requisitos para inscripción / re-empadronamiento

Preguntas frecuentes

¿Dónde debo realizar el trámite?
La inscripción debe realizarse en la Sede Comunal correspondiente al domicilio en la cual fue constituida la organización.

¿Tiene algún costo?
No, el trámite es totalmente gratuito.

¿Tiene vencimiento el registro?
Sí, la documentación deberá ser actualizada de acuerdo a la normativa vigente.

¿Qué organizaciones pueden inscribirse?
Todas aquellas que desarrollen tareas sociales sin fines de lucro.