Secundaria

Plan S@rmiento BA provee gabinetes con netbooks a escuelas secundarias y Secundarias del Futuro de la Ciudad para que los estudiantes utilicen en el aula.

En nivel secundario Plan S@rmiento BA propone el trabajo por proyectos enriquecidos con Tecnologías Digitales en 4 ejes de trabajo prioritarios:

• Pensamiento computacional y robótica
• Alfabetización digital, análisis y producción de contenidos multimediales
• Internet segura y responsable
• Escenarios digitales articulados

Secundarias del Futuro

Se trata de un modelo de escuela cada vez más inclusivo, que motive a los estudiantes, los provoque, los desafíe y fundamentalmente los posicione en un rol protagónico. Se adapta a las nuevas tecnologías, a los nuevos formatos de los procesos de enseñanza y de aprendizaje y a las futuras demandas de la sociedad. Fomenta una escuela que impulsa el aprendizaje autónomo y enseñe a los jóvenes a estudiar, que incentive la creatividad y el desarrollo investigativo, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la formación en valores.

Además, busca actualizar la metodología de enseñanza con el propósito de acercar el conocimiento a la realidad del adolescente de hoy, enfatizando en la dinámica grupal y en la incorporación de las nuevas tecnologías. El objetivo es que todos los estudiantes desarrollen un aprendizaje que incluya conocimientos, actitudes, valores y habilidades que el siglo XXI plantea.

Plan S@rmiento BA acompaña el proyecto proveyendo a todas las Secundarias del Futuro con un carro móvil con netbooks para uso compartido de los estudiantes.