Primaria

En Nivel Primario, Plan S@rmiento BA garantiza y promueve la Educación Digital en el marco de la innovación pedagógica y busca consolidar el acceso a la alfabetización en el marco de la sociedad digital.

Equipamiento

Uno de los objetivos del Plan S@rmiento BA es promover y coordinar las acciones vinculadas con el fomento de la ciencia y la tecnología y permitir el acceso a las tecnologías digitales mediante la entrega de equipamiento, en el contexto de la sociedad digital. El Plan innova en los procesos educativos desarrollando un contexto inclusivo a partir del acceso a la igualdad de oportunidades y posibilidades.

Primer Ciclo

Provee carros con tablets a las escuelas para que los chicos de 1er. a 3er. grado utilicen en el aula.
Todas las escuelas primarias de gestión estatal de la Ciudad cuentan con carros con tablets para que los alumnos de primer ciclo continúen el desarrollo progresivo de competencias y habilidades de educación digital de acuerdo a su edad.

Segundo Ciclo

Entrega netbooks a los alumnos de 4to a 7mo. grado para que la utilice tanto en clase como en su hogar.
Todos los alumnos de segundo ciclo cuentan con una compu con recursos adecuados al nivel y a los contenidos curriculares para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Docentes

Brinda una netbook a cada docente de nivel primario que se encuentre al frente de un curso.