Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Metas de aprendizaje

La provisión de computadoras portátiles y conectividad es sólo un punto de partida de este programa, que apunta a la innovación pedagógica. La disminución de la brecha no está garantizada con el mero acceso a la tecnología, sino que requiere de la construcción de habilidades y competencias que garanticen la inserción de los alumnos en una sociedad interconectada y crecientemente mediada por las TIC en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Se trata, entonces, de involucrar a toda la comunidad educativa en un proyecto que ayude a los alumnos a apropiarse de modo crítico y creativo de las TIC: explorar, resolver situaciones y hacer sus propias contribuciones en el ciberespacio, compartir conocimientos con otros, participar como ciudadanos plenos, entender y expresarse a través del lenguaje de los nuevos medios y acceder a un proceso de alfabetización acorde a la cultura digital, entre muchas otras demandas que les permitirán integrarse de modo activo en la sociedad del siglo XXI.

Es por esto, que el documento “Metas de aprendizaje, Niveles Inicial, Primario y Secundario de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ”, incluye un apartado de Educación Digital para el universo de alumnos impactado por el Plan.