Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Intercambio de experiencias

El intercambio de experiencias es un eje central del Plan. Para facilitar la posibilidad de compartir recursos y experiencias, se creó el portal Integrar. Se trata de una plataforma digital creada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con una sección especial de “Recursos educativos”, en la que se invita a toda la comunidad a participar en la construcción de conocimiento.

Allí se presenta una gran variedad de materiales aportados tanto por el Ministerio como por la comunidad educativa. Se incluyen desde tutoriales educativos de aplicaciones sugeridas desde el Plan hasta experiencias y secuencias didácticas de las propuestas que los docentes realizan con sus alumnos. Para favorecer el acceso y apropiación de los contenidos por parte de los distintos miembros de la comunidad educativa, éstos se publican bajo licencias de Creative Commons. Se trata de licencias flexibles de derechos de autor y gratuitas para el público, recomendadas para facilitar la circulación y el uso compartido de los recursos.