Plan S@rmiento BA

Educación Digital en la Ciudad

El Plan S@rmiento BA es el puente hacia la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco de los desafíos que plantea la sociedad digital. Hace diez años que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con educación digital en todas las escuelas de gestión estatal.

Este camino comenzó en 2011, poniendo en práctica todo lo aprendido en la Prueba Piloto Quinquela que se llevó a cabo en 2010, y forma parte del Plan Integral de Educación Digital, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como principales objetivos promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y posibilidades, y favorecer la inclusión socioeducativa.

El Plan S@rmiento BA apunta a desarrollar recursos que, con abordajes integrales, den respuesta a los cambios en la educación que demandan la cultura y la comunicación del siglo XXI.

En 2021, el Plan S@rmiento BA continúa cumpliendo su rol esencial en la educación de los chicos y las chicas; esta vez, desde su formato de escuela equipada. Este nuevo formato busca profundizar el Plan con el objetivo de que todas las escuelas cuenten siempre con tecnología. Por eso, a las netbooks/ tablets con las que ya cuentan todos los establecimientos educativos para sus alumnos y alumnas se les suman más carros con dispositivos tecnológicos.