Vigilancia de Laboratorios (SIVILA)

El Sistema de Vigilancia Laboratorial (SIVILA)permite la definición de diferentes tipos de usuarios conforme a su ubicación geográfica y a su función dentro del sistema de vigilancia y constituye el módulo de notificación de laboratorios del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

El Sistema de Vigilancia Laboratorial (SIVILA) constituye el módulo de notificación de laboratorios del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), sistema de notificación on-line que permite la vigilancia en red de cualquier evento de interés para la salud pública.

El desarrollo de éste módulo se enmarca en la estrategia general de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación , que prioriza el fortalecimiento de la vigilancia de la salud a través del desarrollo e implementación del SNVS en todo el territorio nacional.

El sistema permite la definición de diferentes tipos de usuarios conforme a su ubicación geográfica y a su función dentro del sistema de vigilancia. La ubicación geográfica delimita el alcance sobre los distintos establecimientos que forman parte de la red, tanto de la información a ser visualizada o editada como de las acciones de monitoreo sobre los niveles inferiores. La definición geográfica del usuario está dada por: provincia, departamento, localidad y establecimiento. La función dentro del sistema de vigilancia dictaminará las acciones a realizar, por ejemplo: notificación, revisión, monitoreo, etc. La clave de acceso es personalizada y modificable sólo por el usuario mismo.