Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Turnos en hospitales y establecimientos de salud

Turnera web en construcción. Próximamente podrás acceder a los turnos en Hospitales y Establecimientos de salud a través de un formulario.

Recordá verificar en qué establecimiento debés sacar el turno según la Guía de Servicios.

Turno atención primaria

(Centro Médico Barrial, CeSAC y CEMAR)

Los centros de salud, se constituyen como la puerta de entrada al sistema de salud. Ofrecen diferentes especialidades sanitarias, Farmacia, vacunas y médicos de cabecera que posibilitan la atención de toda tu familia cerca de tu casa.

Es importante saber que se estima que el 85% de los problemas de salud por los que consulta la población puede resolverse en este nivel de atención.

Los centros de salud, cuentan con dos modalidades de turnos: espontáneos y programados. Las personas que necesiten atención médica en el día por síntomas agudos pueden acercarse al centro para obtener un turno espontáneo y serán atendidos por orden de llegada.

Para programar un turno para control de salud buscá en el mapa el Centro de atención primaria de tu barrio, allí encontrarás también cuáles son las especialidades sanitarias disponibles, ubicación y horarios de atención.



El turno solicitado y/o su cancelación te llegará a la casilla de correo que registraste. Recordá revisar tu carpeta de Spam. Si no podés asistir a la cita programada, recordá cancelar tu turno y/o reprogramarlo, para que otra persona pueda tomar tu lugar. Podés hacerlo llamando al 147.

Turno en hospitales

(Hospitales Generales de Agudos y Hospitales Especializados)

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con Hospitales Generales de Agudos o Especializados que brindan asistencia a la salud en clínica médica, pediatría, traumatología, cardiología, dermatología, ginecología, obstetricia, cirugía, entre otros servicios, y guardia las 24 hs, los 365 días del año. Además, realizan estudios complementarios (radiología, mamografías, tomografía, laboratorio, ecografías y otros estudios de diagnóstico y prevención de enfermedades).

Una vez que tu médico de Atención Primaria te entregue la derivación con el especialista, podés solicitar tu turno llamando al 147, todos los días, las 24 hs. También es posible cancelar o reprogramar un turno por la misma línea.

El turno solicitado y/o su cancelación te llegará a la casilla de correo que registraste. Recordá revisar tu carpeta de Spam.

Si no podés asistir a la cita programada, recordá cancelar tu turno y/o reprogramarlo, para que otra persona pueda tomar tu lugar. Podés hacerlo llamando al 147.

El día de la consulta recordá llevar tu identificación personal, la orden de derivación que le ha facilitado su médico de Atención Primaria y la documentación clínica de la que disponga.

Consultas turnos salud

Completá el formulario de consulta sobre turnos en Hospitales y Establecimientos de salud.

Formulario de consultas Turnos Salud