Programa Sumar

0800 222 7100 línea directa y gratuita para acceder a toda la información, denuncias, quejas y sugerencias sobre distintos aspectos del Programa Sumar.

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El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Salud, garantiza la atención médica para todas las personas que viven y transitan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada vecina/o cuenta con un equipo médico de cabecera que le brindará atención integral y de calidad en un Centro de Salud (CeSAC) a menos de 15 minutos de su domicilio. Tampoco tendrán que trasladarse para solicitar turnos; pueden hacerlo de manera telefónica, a través de la línea 147.

El sistema de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es público, gratuito y de calidad.

¿Qué es el Programa Sumar?

El Programa Sumar trabaja para fortalecer la red de efectores públicos a través de recursos adicionales para una atención de calidad, especialmente para la población que cuenta con cobertura pública exclusiva.

¿Para qué inscribirse en el Programa Sumar?

La inscripción al Programa permite planificar estrategias de salud que garanticen el acceso al sistema a través de la participación en actividades de promoción y prevención, así como su adecuado registro. Además, fortalecer a través de recursos adicionales, tanto al Centro de Salud como al Hospital para mejorar la calidad de la atención.

El Programa Sumar no es una obra social y la inscripción no es requisito para ser atendidos. Se enfoca en las personas que no cuentan con obra social ni prepaga, sin límite de edad.

¿Qué es necesario presentar para inscribirme?

Para ser beneficiaria/o del Sumar la persona interesada deberá concurrir, con su documento de identidad, al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

¿Hay que pagar?

No.

¿Qué beneficios tengo si me inscribo al Programa Sumar?

A través del Programa, el Hospital o Centro de Salud recibe recursos para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados, tanto por tu inscripción así como por cada consulta y práctica que realices.

De esta manera, con los recursos del Programa Sumar, tu Centro de Salud te brinda una mejor calidad de atención para vos, tu familia y toda la comunidad.

¿Para qué me sirve la constancia de inscripción al Programa Sumar?

El comprobante de inscripción es necesario para realizar trámites en ANSES, por ejemplo, para realizar algún trámite de asignación por hija/o así como por embarazo.

Si el niño no tiene DNI, ¿se puede inscribir?

Si tiene menos de un año, se puede inscribir con el DNI de la madre, padre o tutor. Si es mayor al año de edad, lo puede hacer provisoriamente hasta que se presente el DNI en el Hospital o Centro de Salud. En el caso de que ni el menor, ni la madre, padre o tutor tengan DNI, se puede realizar una inscripción provisoria hasta que se presente dicha documentación.

Contacto:

Oficina UGSP CABA: Monasterio 480 (1er Piso), Parque Patricios
Teléfono: 0800 222 7100
Correo electrónico: programasumar@buenosaires.gob.ar