Dirección General Sistema de Atención Médica de Emergencia (S.A.M.E.)

Desde la Dirección General Sistema de Atención Médica de Emergencia (S.A.M.E.) se brinda respuesta médica adecuada a las necesidades de la población frente a emergencias y/o urgencias médicas prehospitalarias individuales o colectivas.

Alberto Crescenti

Director General del SAME

Médico recibido de la UBA en 1979. Asumió la Dirección de Emergencia del SAME en 1991. A cargo como Director General del SAME estuvo en 1992-1996; y del 2006 a la actualidad.

Alberto Crescenti

Responsabilidades primarias

Brindar la respuesta médica adecuada a las necesidades de la población frente a emergencias y/o urgencias médicas prehospitalarias individuales o colectivas.

Responsabilidades primarias

  • Establecer las normas y procedimientos para el funcionamiento de los servicios de urgencia, emergentológicos de salud y de desastre en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar y supervisar los recursos humanos, técnicos y financieros puestos a su cargo y las actividades por ellos desempeñadas a fin de asegurar la asistencia a la comunidad en situaciones de urgencia, emergencia médica y/o desastre en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar la interacción con el Ministerio de Justicia y Seguridad en la elaboración, provisión y revisión periódica de los planes de emergencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."

Contacto
Dirección: Monasterio 480, Planta Baja
Teléfono: 4123-3351
Correo: acrescenti@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo