Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Video: cómo se hacen los hisopados en un geriátrico de la Ciudad

Las imágenes son de un establecimiento de Parque Chacabuco en donde se activó el potocolo sanitario de Covid-19. Ahí viven más de 150 pacientes.

Lunes 6 de julio de 2020


Se activó el potocolo sanitario de Covid-19 en un geriátrico de Parque Chacabuco, en donde viven más de 150 pacientes. El operativo se armó allí tras detectar el resultado positivo de un paciente que se infectó con el virus en los últimos días.

En el edificio trabajan cerca de cincuenta empleados que asisten a diario a los ancianos.

Todos los pacientes del lugar fueron testeados por personal de SAME para confirmar o descartar el posible contagio.

Foto de Prensa GCBA.

Este tipo de operativos empieza por conocer la cantidad de pacientes que hay en el lugar y los datos personales de cada uno junto a su historia clínica. De esta manera, se puede agilizar el trabajo.

Todos los profesionales que forman parte del operativo se desinfectan antes de subir a la ambulancia y se visten con el equipo de protección personal (EPP) que incluye botas, mameluco, camisolín, barbijo, dos pares de guantes, cofia y máscara de protección facial.

Además se trasladan los tubos rotulados por nombre, apellido y DNI de la persona a que será testeada mediante dos tipos de hisopados: el bucal y en nasal.

Una vez realizado el testeo, las muestras son colocadas en envases de bioseguridad para ser enviadas al laboratorio, a la espera de los resultados que demoran entre 24 y 48 horas.

Sobre medios en la Ciudad