Talleres de promoción en Salud Mental

En los hospitales y centros de salud de la Ciudad, se desarrollan espacios grupales de promoción de la salud mental destinados a cuidar, desarrollar y mejorar la salud anímica de los vecinos de Buenos Aires.

Salud Mental y Comunidad

Los talleres están coordinados por profesionales y vecinos capacitados para la tarea; todos ellos supervisados por los responsables del área. Las actividades grupales de ayuda mutua o intercambio son lugares de contención, fortalecimiento del lazo social y búsqueda de soluciones a determinadas problemáticas que presentan los vecinos; no son de tipo asistencial ni psicoterapias grupales.

El objetivo de los talleres es generar en sus participantes un estado anímico favorable frente a las situaciones particulares que viven.

Para informarse previamente, se puede llamar a Salud Mental Responde (4863-8888, de lunes a viernes de 8 a 20 horas) o a los hospitales en los que se dan los talleres.

Ante cualquier duda sobre la modalidad y los alcances de la actividad, se puede solicitar una entrevista con el coordinador.