Novedades

2019

Acciones de entrenamiento para el trabajo

Desde el programa de Empleo con Apoyo, dependediente del Departamento de Atención Domiciliaria, Inserción Social y Laboral de la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, estamos avanzando con gran satisfacción en el 2° Proyecto de “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo” bajo la forma de Línea de Entrenamiento en el Sector Público.

Después de que el año pasado se llevara a cabo con éxito el entrenamiento de tres usuarios del Programa durante dos meses, este año se aumentaron las aspiraciones y el Programa en su interacción con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, desarrolla el proceso con dos usuarios más, por un período que se extenderá entre marzo y octubre de 2019.

Los entrenados se desempeñaron el año pasado como Auxiliares Administrativos en la tarea de Recepción y Expedición de Insumos y Correo, y en el proyecto actual, en la tarea de Control de Stock.

Se desarrollaron los proyectos, con la supervisión y capacitación del personal a cargo del área en esta Dirección General, a la vez que tanto los capacitadores como los usuarios, reciben del Programa de Empleo con Apoyo, la orientación, apoyos y ajustes necesarios para que la tarea sea realizada con eficacia.

Con el desarrollo de acciones intersectoriales dentro de esta Dirección, como los proyectos de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, propiciamos una mayor inclusión laboral de las personas con discapacidad psicosocial, a la vez que nos proponemos crear ámbitos laborales inclusivos.



Presentación Guía para empleadores, inclusión laboral de personas con discapacidad psicosocial

En el marco de la Jornada de Rehabilitación, III Usinas de Salud Mental, se presentó la “Guía para Empleadores, inclusión laboral de personas con discapacidad psicosocial”.

El Programa de Empleo con Apoyo de la Dirección General de Salud Mental, junto a la Directora Ejecutiva de la Red de Empresas por la Diversidad, María José Sucarrat, presentaron esta nueva herramienta para la inclusión laboral ante un público invitado especialmente a tal fin.

Con la presencia de más de 100 personas, y una sala colmada, nos acompañaron en esta iniciativa representantes de los Ministerios de Trabajo de Nación y Ciudad, representantes de empresas, representantes de organizaciones del tercer sector, profesionales de la salud y usuarios del sistema de salud mental.

Descargate la guía aquí