Capacitación en Salud Mental

Cursos y Jornadas en Salud Mental.

Compartir en redes

3°Jornada de Residencias Asistidas de Rehabilitacion Psicosocial: Egresos y estrategias de inclusión socio comunitaria

15 de noviembre de 2019

Horario: 8:30 a 15:00 hs.
Organiza: Dirección General de Salud Mental
Donde: Auditorio Casa de Gobierno (Uspallata 3101, Parque Patricios)

Programa:





Programa





Programa de Entrenamiento para Operadores Terapéuticos en Salud Mental de Dispositivos Intermedios del GCBA (PEOT)

Inscripción cerrada

Programa pensado en el marco de los lineamientos y acciones que se deben instrumentar para la “promoción de la capacitación de todo el personal que desarrolle actividades de salud mental en los tres subsectores”, según lo expresa la Ley 448, en su Artículo 10. Ha sido diseñado desde la Dirección de Salud Mental del GCBA con la colaboración del Instituto Superior de la Carrera (ISC), tiene como objetivos actualizar y profesionalizar el recurso humano que cumple tareas como operadores terapéuticos en los Dispositivos de la Red del GCBA.

Inicio y finalización: octubre 2017 - noviembre 2018.
Cursada: presencial cada 15 días, viernes de 9 a 13hs.
Duración: 246 horas reloj
Lugar: San Luis 3237, CABA
Orientado a: Operadores Terapéuticos del GCBA, cualquiera sea su modalidad de contratación y que cumplan funciones en los Dispositivos Intermedios de Salud Mental del GCBA

Contacto: programapeot@gmail.com

Objetivos:

GENERAL
Promover la mejora y actualización de las habilidades y competencias clínicas de quienes ya se desempeñan como operadores terapéuticos en los Dispositivos Intermedios en Salud Mental en el GCBA a fin de “adecuar la formación a las necesidades de los asistidos” (Ley 448)

ESPECÍFICOS

  • Brindar conocimientos y entrenamiento teórico – prácticos en forma sistematizada, actualizada y específicas para la actividad.
  • Promover la mejora de las competencias clínicas de los operadores terapéuticos y así contribuir al trabajo interdisciplinario de quienes trabajan en el campo de la salud mental.
  • Reflexionar conscientemente en los derechos y obligaciones que tiene la actividad y articulación en los dispositivos del GCBA.

Más información