Preguntas frecuentes

Si recién ingresas al nivel central del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires como planta permanente, te recomendamos leer estas preguntas.

¿Dónde solicito mi licencia médica?

La licencia médica por enfermedad común/largo tratamiento o familiar declarado a cargo, debe ser solicitada a través de la aplicación MIA.

¿Si el médico no concurrió a mi domicilio, como justifico mi licencia médica?

El médico laboral puede concurrir dentro de las 48 horas de haberse solicitado el pedido médico. Si no concurrió debo ingresar al sitio “Buenos Aires Desde Adentro” y tomar un turno, en la Dirección General de Medicina de Trabajo (Amancio Alcorta 1502) o en algún Cemet.

¿Puedo reintegrarme al trabajo si no tengo la licencia médica justificada?

Si, y debo justificar como máximo dentro de los 5 días hábiles de reintegrarme al trabajo.

¿Si trabajo feriado, asueto administrativo o fin de semana o mi licencia médica finaliza esos días, donde la solicito?

Debo solicitarla en la Dirección General Administración Medicina de Trabajo a los teléfonos 4323-9397. Entre las 21.00 y 07.00 hs. los días viernes y sábados o cualquier día previo a un feriado, asueto y días no laborables deberán llamar entre las 07.00 y 08.30 hs. del día siguiente. Los empleados que trabajan entre las 07.00 y 21.00 hs. deberán llamar ese mismo día dentro de la primera hora de inicio de su jornada laboral.

¿Dónde envió la justificación de la licencia médica, común, por familiar, o por largo tratamiento?

Debo enviarla a la Subgerencia Operativa Administración de Personal al correo electrónico: msgc_personal @buenosaires.gob.ar

¿Cuándo debo solicitar mi licencia por maternidad?

La licencia por maternidad debo solicitarla cuarenta y cinco días (45) o treinta (30) días antes de la fecha probable de parto. Si ese día es un feriado, asueto administrativo o fin de semana debo seguir el procedimiento indicado anteriormente.

¿Si nació mi bebe y no usufructúe el 1° periodo de maternidad completo, que sucede con los días restantes?

Los días que restan del 1° periodo de maternidad al nacimiento del bebe, se suman al 2° periodo de maternidad y se computa un total de 120 días. En caso de familia numerosa la licencia posterior al parto será de quince (15) días más. En el caso de nacimiento múltiple se extenderá por el término de quince (15) días corridos por cada hijo nacido vivo después del primero.

¿Cuántos días de licencia por enfermedad me corresponden en el año?

Por licencia por enfermedad común me corresponde cuarenta y cinco (45) días en el año. Por licencia por enfermedad familiar me corresponde quince (15) días en el año.

¿Dónde solicito mis licencias?

Las licencias se deben solicitar en el CESAC o sector donde dependo, y autorizadas por el Jefe inmediato. Luego se remitirán a la Dirección General Administración y Desarrollo de Recursos Humanos.

¿Cuánto tiempo debe pasar para solicitar mi licencia por stress profesional? (Carrera Profesional Hospitalaria)

Para solicitar la licencia por stress debo tener una antigüedad de 6 meses a la fecha de mi ingreso. No podrá ser fraccionada. Deberá finalizar antes de un (1) mes o iniciarse después del mes, de cualquiera de los periodos en que se fraccione la licencia ordinaria.

¿Puedo tomar un articulo 67 inc. c) (Razones Personales ) antes o a continuación de algún tipo de licencias? (Carrera Administrativa)

No, el artículo 67 inciso c) no podrá adicionarse a ningún tipo de licencias.

¿Cuándo puedo usufructuar mi licencia ordinaria?

Se concede por año calendario vencido, con un desempeño mínimo de seis (6) meses en el cargo desde el ingreso al GCBA.

En los casos de haber prestado servicios por un período menor a seis (6) meses en el año calendario de ingreso, se otorgará la parte proporcional correspondiente.

¿Cómo me doy de alta en mi obra social?

Debo concurrir con el recibo de sueldo y DNI a OBSB (Rivadavia 6082).

¿Cómo obtengo mi recibo de sueldo?

Para obtener el recibo de sueldo debo ingresar en la página “Buenos Aires Desde Adentro” (Recibo de Sueldo).

¿Cómo tramito el cambio de domicilio?

Para tramitar el cambio de domicilio debo concurrir a la Subgerencia Operativa Administración de Personal, Carlos Pellegrini 313 , 9° piso y confeccionar el formulario correspondiente.

¿Cómo realizo el cambio de sucursal o el cambio de banco?

Debo presentar en la Subgerencia Administración de Personal, Carlos Pellegrini 313 , Piso 9, una nota solicitando el cambio de banco o sucursal, debe constar nombre y apellido completo, DNI (ambas caras) y teléfono de contacto. Además de la CBU (Clave Bancaria Uniforme) certificada por el banco. Presentar nota detallada sucursal, banco.

¿Cuándo voy a cobrar y cómo averiguo el número de cuenta?

La SGOAP me informará el número de sucursal, número de cuenta y día de cobro que corresponda.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar el salario familiar?

A partir de la fecha de ingreso 30 días corridos.

¿Qué documentación debo presentar para percibir el salario familiar?

Debo presentar en la Subgerencia Administración de Personal, la documentación original y copia que en cada caso se detalla en el Anexo I

Y con el formulario que debe ser completado por el cónyuge. Anexo II

Si trabaje en el ámbito Nacional, Provincial o Municipal. ¿Cómo y dónde tramito mi reconocimiento de antigüedad?

Debo presentar la certificación de servicios expedida por la autoridad competente del lugar donde trabaje, en la Subgerencia Operativa Administración de Personal, (DGAYDRH), Carlos Pellegrini 313 , 9° piso.

¿Dónde presento mi certificado de especialidad?

Después del primer cobro puedo presentar el certificado de especialista, (dentro de los 5 años a la fecha), en la Subgerencia Operativa Administración de Personal, Carlos Pellegrini 313 , 9° piso.

¿Cuál es la ART que me cubre en caso de Accidente de trabajo?

La ART que cubre en caso de Accidente de Trabajo es “Provincia ART”. Debo comunicarme a los teléfonos “Línea exclusiva Emergencias Médicas” 0800-222-0918, Centro de Atención al Cliente 0800-333-1278. Una vez que la ART me comunique el Nº de siniestro deberá informarlo a la Subgerencia Operativa Administración de Personal.

¿Cómo y dónde presento mi renuncia?

Para renunciar puedo enviar telegrama o presentarme a completar el formulario de cesación de servicios en la Dirección General Administración y Desarrollo de Recursos Humanos en Carlos Pellegrini 313 , Piso 9.

Dudas o consultas

Comunicarse con la Subgerencia Operativa Administración de Personal (DGAYDRH), de lunes a viernes, de 9 a 17hs.:

Teléfono: 4323-9088/9015 Mail: msgc_personal @buenosaires.gob.ar