¿Qué es un Perfil de Puestos?

Es una herramienta que utilizan las organizaciones para definir cuál es el candidato más adecuado para el puesto vacante.

Compartir en redes

Cuando las organizaciones necesitan contar con más personal, inician una búsqueda laboral. Antes de que eso suceda, el futuro empleador define qué requerimientos deberán cumplir los postulantes. Para ello, trabajan con diferentes herramientas que permiten asegurar que el ingresante es el que posee el perfil más acorde al puesto vacante.

Una de las herramientas que más utilizan las áreas de Recursos Humanos se conoce como "Perfil de Puestos"


Herramienta “Perfil de Puestos"

El Perfil de Puestos es una herramienta que permite organizar y agrupar los requisitos y habilidades que se requieren para ocupar un cierto puesto de trabajo.

Este tipo de método permite que se pueda responder a QUÉ hace, CÓMO se hace y PARA QUÉ se hace, teniendo en cuenta lo que se necesita para el puesto, cuáles son las condiciones y la cultura institucional.

A la hora de elegir al candidato se tienen en cuenta tanto el nivel de estudios, experiencia, requisitos de instrucción y conocimientos, así como las aptitudes y características de personalidad que mejor se ajusten con el puesto vacante.