Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Salud Comunitaria

Información, programas y actividades de promoción y prevención de la salud en comunidad.

Julio 2021

Mesas Saludables

Las Mesas Saludables son un proyecto transversal e intersectorial para trabajar en la construcción colectiva de entornos saludables en la comunidad y el cuidado de la salud comunitaria. Actualmente comenzaron a llevarse a cabo en el barrio de Parque Patricios, en el área del Centro de Salud Nro 39.

Durante las dos primeras semanas de agosto estuvimos llevando adelante mesas participativas presenciales y virtuales en las que se sumaron vecinas, organizaciones sociales, el Consejo del NNyA y actores territoriales de los ministerios de Educación, Deporte y Salud.

En las mesas se intercambiaron ideas, experiencias e información sobre la prevención y la promoción de la salud integral en contexto de pandemia. Comenzamos a trabajar en el desafío de planificar y llevar adelante un proyecto común, con diversos actores de la sociedad, para generar entornos más saludables que permitan que mejoremos hábitos colectivos e incorporemos nuevos ritmos y prácticas en lo que refiere a la actividad física, la alimentación, nuestro bienestar emocional, entre otros. Y así transformar, también, el espacio donde vivimos.

Esperamos próximamente compartir con ustedes las propuestas que se llevarán adelante en este territorio en construcción conjunta!

Si estás interesado/a en sumarte escribinos a mesasaludable21@gmail.com


Julio 2021

Proyecto Mesa Saludable

La propuesta se basa en pensar en comunidad cómo crear entornos más saludables desde una mirada integral de la salud.

Inscripción finalizada.

Si sos vecino o vecina del barrio de Parque Patricios o alrededores, te invitamos a participar en la gestación de la mesa saludable que tendrá lugar en el área del Centro de Salud Nro 39, un proyecto transversal e intersectorial para trabajar en la construcción colectiva de entornos saludables en la comunidad y el cuidado de la salud comunitaria.

En la mesa participativa se intercambiarán ideas, experiencias e información sobre la promoción y la prevención de la salud integral en contexto de pandemia. El desafío es planificar y llevar adelante un proyecto común, con diversos actores de la sociedad, para generar entornos más saludables que permitan que mejoremos hábitos colectivos e incorporemos nuevos ritmos y prácticas en lo que refiere a la actividad física, la alimentación, nuestro bienestar emocional, entre otros. Y así transformar, también, el espacio donde vivimos.

Podés elegir participar en cualquiera de estos encuentros presenciales en el barrio de Parque Patricios, que se realizarán respetando las medidas de cuidado relacionadas al Covid-19:

  • Lunes 02/08 - 11 horas
  • Miércoles 04/08 - 15 horas
  • Jueves 05/08 - 17 horas

Una vez inscripto el equipo de salud de va a contactar con vos para decirte el lugar donde se va a realizar el encuentro.

Inscripción finalizada.