Alimentación y Salud
La alimentación saludable, acompañada de la práctica habitual de ejercicio físico son claves en la prevención de muchas enfermedades crónicas en adultos y niños.
A través de los alimentos, recibimos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar, y también recibimos y damos afecto, cuidados y nos reconocemos como parte de una familia y una comunidad.
Una alimentación suficiente y adecuada es fundamental para estar sanos y desarrollarnos plenamente.
Los principales problemas nutricionales en la población de la Ciudad de Buenos Aires son el sobrepeso/obesidad y la anemia.
Estos problemas de salud se pueden prevenir con prácticas de alimentación saludable desde el nacimiento, comenzando con la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses e iniciando a esa edad una alimentación complementaria adecuada.
Además, la alimentación saludable, adecuada, placentera, equilibrada, variada y suficiente, acompañada de la práctica habitual de ejercicio físico son claves en la prevención de muchas enfermedades crónicas de los adultos: diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y osteoporosis.
Descargas:
Proyecto Capacitacción en educación alimentaria
Triptico alimentación saludable
Cuadernillo de CapacitAcción en Educación Alimentaria
Recetario Trayectorias migratorias, cocinas y promoción de la salud