Premio 2014

El Premio a la Gestión de Calidad en Salud se propone promover los principios de la calidad, impulsar la mejora de la gestión a través de la mejora continua de los procesos y reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la salud para mejorar los mismos y sus resultados.

Compartir en redes

El día 1 de Diciembre de 2014 se realizó el Acto de entrega de Premio a la Gestión de Calidad en Salud. El referido acto se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y fue presidido por la Ministro de Salud, Dra. Graciela Reybaud, con la presencia de la Directora General de Redes y Programas de Salud, Lic. María Florencia Flax Marcó, el representante en la Argentina de OPS, Dr. Pier Paolo Balladelli, la Directora de Programas de Salud, Dra. Claudia Callejas, Jueces, Evaluadores, autoridades de Hospitales y del Programa de Gestión de Calidad. Luego de las palabras de las autoridades se dio inicio a la entrega de un reconocimiento a la Dra. Cristina Pappalardo por su trayectoria y valioso aporte en la Comisión Central de Calidad y el certificado de Revalidación al Comité de Gestión de Calidad del Hospital de Agudos “Teodoro Álvarez”.

Acto seguido las autoridades presentes hicieron entrega del mérito otorgado por los evaluadores del Premio a las siguientes Unidades de Presentación: “Atención Integral para adolescentes en el Primer Nivel de Salud”, CeSAC Nº 41 Área Programática- Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich”; Unidad de Farmacia – Sección Esterilización del Hospital de Gastroenterología “Dr. C. Bonorino Udaondo” y a la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud- DGRYPS-DRSS.

Para finalizar, se dió lectura al acta entregada por el jurado conformado por el Dr. Pier Paolo Balladelli, Representante en la Argentina OPS/OMS ; el Dr. Luis M. Gabancho, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; el Ing. Silvio Fistzen, Juez del Premio Nacional a la Calidad; el Dr. Carlos Martínez Sagasta, representante de la Fundación Avedis Donabedian y el Dr. Guillermo Williams, Director Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación. El jurado decidió reconocer con una mención a la UPM Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud- DGRYPS-DRSS y otorgar el Premio a la Gestión de Calidad en Salud a la UP “Atención Integral para adolescentes en el Primer Nivel de Salud del CeSaC 41- Area Programática H. Cosme Argerich”.