Preguntas Frecuentes

Turnos telefónicos en hospitales

A -¿SE PUEDEN PEDIR TURNOS PARA LOS CENTROS DE SALUD A TRAVÉS DEL 147?

Sí, se pueden solicitar turnos para el primer nivel de atención. El primer nivel está formado por todos los Centros de Salud Nivel 1 (CESAC) y los CMB (Centros Médicos Barriales) de la Ciudad.

En este nivel podes acceder telefónicamente a turnos con las especialidades de Clínica médica o Medicina General, Pediatría y Odontología.

Se puede acceder al listado de los Cesacs ubicados en diferentes barrios de la Ciudad.

B - ¿CÓMO SE ARTICULA TURNOS TELEFÓNICOS CON COBERTURA PORTEÑA?
Cobertura Porteña de Salud, brinda turnos telefónicos de primera vez para ser atendidos por médicos y odontólogos de cabecera, ya que después el paciente se maneja directamente con el profesional. En caso de que el médico u odontólogo de cabecera lo derive a un profesional del Hospital, el paciente puede obtener este turno también vía 147 (siempre y cuando ese servicio esté contemplado dentro de los hospitales que actualmente tienen turnos telefónicos).

C - ¿CUALQUIER PERSONA PUEDE ACCEDER A TURNOS TELEFÓNICOS?
Puede acceder al servicio de turnos telefónicos cualquier persona. Pero el llamado al 147 debe realizarse desde una línea telefónica de Capital, desde una línea fija o celular, pero dentro de los límites de la Ciudad, ya que el 147 funciona sólo dentro del territorio porteño. Para comunicarse desde la Provincia de Buenos Aires o del Interior, llamar al 0800-999-2727.