Programa Buenos Aires Sonríe

El Programa Buenos Aires Sonríe mejora la calidad de vida de la población mediante actividades y acciones que contribuyen a la disminución de la prevalencia de las enfermedades bucales.

Cuidar tu sonrisa es cuidar tu salud

El Programa “Buenos Aires Sonríe” constituye el Programa de Salud Bucal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El componente salud bucal dentro de la atención integral de la salud es la respuesta científico-técnica-social frente a las expresiones particulares del proceso salud-enfermedad en sus niveles colectivo e individual.

El Programa depende del Departamento Odontológico, dependiente de la Dirección de Redes, Dirección General de Redes y Programas del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Objetivo General del Programa es mejorar la calidad de vida de la población a través del componente Salud Bucal mediante actividades y acciones que contribuyan a la disminución de la prevalencia de las enfermedades bucales.

Actividades

• Talleres de salud bucal dirigidos a niños/as, familias, docentes y comunidad en general.
• Enseñanza de cepillado en niños/as de nivel inicial y primario de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
• Screening odontológico a niños/as de nivel inicial y primario de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires para detectar la necesidad de tratamiento.
• Actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades en lugares abiertos a la comunidad en general.
• Atención odontológica integral.

Las acciones se llevan a cabo en:

Centros de Primera Infancia (CPI) dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires; Escuelas Públicas dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; Estaciones Saludables de la Dirección General de Desarrollo Saludable dependientes de Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad y en los Efectores de Salud dependientes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires: Programa Salud Escolar, Plan Cobertura Porteña, Centros de Salud, Centro Médicos Barriales, Centros Odontológicos, Establecimientos Hospitalarios.