Jueves 03 de Diciembre de 2020

Nuevo convenio entre FACOEP SE y la Asociación Síndrome de Down

Ambas instituciones favorecerán la creación de programas en pos de la inclusión de las personas con discapacidad dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Hoy se firmó un acuerdo de colaboración, entre la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y Facturación y cobranza de efectores públicos (FACOEP SE), que fortalece la Red Integral de Cuidados Progresivos del Subsector Público de la Ciudad de Buenos Aires.

ASDRA es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada por un grupo de padres de personas con síndrome de Down, el 8 de agosto de 1988. Su objetivo es brindar contención, información y capacitación a los padres de personas con esta discapacidad, a profesionales, empresas e instituciones y a todos los sectores de la sociedad. A su vez busca generar que las autoridades gubernamentales implementen políticas públicas que permitan que las personas con síndrome de Down puedan ejercer sus derechos.

Dicho convenio promueve la creación de acciones por la inclusión de las personas con discapacidad, como pasantías laborales, realización de jornadas informativas, campañas de promoción y actividades que fomenten y contribuyan a la concientización de profesionales y empleados dentro del gobierno de la Ciudad, y a quienes la red convoque o sugiera.