Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Jornada de vinculación de mascotas y adultos mayores

La iniciativa “Compañeros +60”, impulsada por la Secretaría de Bienestar Integral y la Subsecretaría para Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Salud, tiene como fin “estimular el desarrollo de las personas, enfocándose en una nueva longevidad, activa y saludable”. Estuvo presente el ministro de Salud, Fernán Quiros.

Viernes 23 de septiembre de 2022

El 20 de septiembre se realizó la primera jornada de adopción de mascotas rescatadas para adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires. El evento comenzó a las 16:00 hs en el Parque Las Heras, y estuvieron presentes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, la secretaria de Personas Mayores, Sofía Torroba y la directora del programa Mascotas BA, Carolina De Sande.

Además, al finalizar la jornada, la artista y activista Melina Lezcano, quien amadrina la actividad, compartió su música con todos los vecinos presentes para concientizar sobre los derechos de los animales.

“Es un evento cuya finalidad es acercar a las personas mayores aquellas mascotas que están en adopción y son aptas, cuentan con las características para convivir en armonía con este público”, explicó Carolina De Sande.

El Ministro de Salud, Fernán Quirós, junto a Sofía Torroba en los stands del evento.

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós se hizo presente para acompañar la jornada de adopción y charlar con los adultos mayores. En este sentido expresó: “Ojalá que continuemos todos juntos en este tipo de iniciativas”.

Y agregó: “Es muy lindo compartir la vida con mascotas, me encanta que todos estén acá y por ello quiero agradecerles a todos los que participaron”.

Además, a lo largo de la tarde se sumaron el Instituto Zoonosis Pasteur, que aplicó vacunas antirrábicas y desparasitaciones, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, el Programa de Intervenciones Asistidas con Animales de Salud Mental, BA Taxi, y otras empresas privadas que sumaron su stand en predio al aire libre.

Vecinos de la Ciudad junto a Torino, una de las mascotas que forman parte del Programa "Perros que ayudan”, de la Dirección General de Salud Mental CABA.

Desde la Secretaría de Bienestar Integral (SecBI) aseguran que las personas mayores son beneficiadas “emocionalmente por la incorporación de una mascota a sus vidas como un compañero diario”. Además, de esta manera, cada vez “más mascotas rescatadas van a encontrar un hogar responsable en sus vidas”.

Es que, según informaron desde la Secretaría, las investigaciones sobre la interacción de animales domésticos y personas mayores muestran beneficios extensos y terapéuticos, así como una serie de influencias positivas, sociales y económicas, para las comunidades locales.

Por ejemplo, está demostrado que convivir con un animal de compañía contribuye a reducir el estrés, mantener a su dueño activo, mejorar el autoestima y bienestar general y facilitan la manera de relacionarse.

El Ministro de Salud de la Ciudad junto a representantes de los distintos stands durante la actividad

Sobre medios en la Ciudad