Jueves 15 de Agosto de 2019

Jornada de donación voluntaria de sangre en la Facultad de Odontología de la UBA

Este jueves 15 de agosto de 9.30 a 15.30 en la Facultad de Odontología de la UBA. El objetivo es promover la donación de sangre voluntaria y habitual.

Compartir en Redes

La Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la CABA realizará una jornada de donación voluntaria de sangre abierta a toda la comunidad en la Facultad de Odontología de la UBA (Marcelo T de Alvear 2142) este jueves 15 de agosto de 9.30 a 15:30 hs.

La jornada se realizará este jueves 15 de agosto de 9.30 a 15:30 hs en la Facultad de Odontología de la UBA.

El objetivo es promover la donación de sangre voluntaria y habitual, con el fin de poder disponer de los recursos de sangre, componentes y derivados para todos los ciudadanos.

La colecta de sangre estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia, y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del GCBA. Las unidades obtenidas serán derivadas a los hospitales de la ciudad.

Requisitos para donar sangre

  • Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
  • Presentar DNI, C.I., Pasaporte u otro documento que acredite su identidad.
  • NO estar en ayunas.
  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Es imprescindible contar con personas que donen sangre regularmente de forma voluntaria.

Datos importantes sobre la donación:

  • Sólo en los hospitales públicos porteños cada 4 minutos un paciente recibe transfusiones de un componente sanguíneo. Aproximadamente suman 72.000 anuales.
  • Más de 4200 personas donan por año voluntariamente en las diferentes campañas de sangre organizadas por la Red.
  • Sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar a quienes la requieran, que las reciban a tiempo.
  • Si donara sangre del 3% al 5% de la población en forma habitual una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.
  • Se necesitan 400 donantes diarios de sangre para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en los Hospitales dependientes del GCABA.

La Red de Medicina Transfusional agradece a todas las personas que donan sangre, asumiendo esta actitud solidaria y que estimulan a que más personas se informen y se conviertan en donantes de sangre.

Más información