Jueves 25 de Abril de 2019

Inscribite al curso Estrategias para la Inclusión Social en Salud Mental

La Dirección General de Salud Mental dictará un curso semanal de Estrategias para la Inclusión y la lucha contra el estigma en Salud Mental.

Compartir en Redes

La Dirección General de Salud Mental (DGSAM) perteneciente al Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dictará el curso semanal de Estrategias para la Inclusión y la lucha contra el estigma en Salud Mental que se iniciará el martes 30 de abril de 9 a 13hs. en la sede de la Dirección General (San Luis 3237, CABA).

Será una actividad con el objetivo de capacitar y sensibilizar a los miembros del equipo de salud y salud mental en estrategias y herramientas aptas para una mejor y mayor inclusión de las personas con discapacidad psicosocial en proceso de rehabilitación con una lógica de cuidados continuos y de modalidad comunitaria.

La dirección del mismo estará a cargo de la Lic. Sandra García Taboada con la coordinación docente de la Lic. Susana Frigerio y la Dra Andrea Mathov y está destinada a Graduados Universitarios en disciplinas del campo de la salud mental o vinculadas y Técnicos en salud mental.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la discapacidad Psiquiátrica es responsable de 2/5 del total de la discapacidad mundial global y afecta especialmente a gente joven.

Es imprescindible derribar las barreras de prejuicio y estigma que obturan la inclusión laboral y cultural de las personas con discapacidad psicosocial.

Los contenidos se sostienen en los siguientes ejes temáticos:

  • Aspectos generales de la problemática. Epidemiología. Barreras a la inclusión social.
  • Marcos Normativos. Políticas sanitarias y en salud Mental.
  • Concepto de Sistema de Apoyos y soporte comunitario Rehabilitación territorial como herramienta Principios básicos de Empresa Social en Salud Mental.
  • La Inclusión cultural. El arte como herramienta.
  • El trabajo como factor de inclusión. Los programas de Empleo con Apoyo (ECA).
  • Modelos de gestión. Métodos de seguimiento y evaluación de impacto. Instrumentos de registro y monitoreo, Indicadores de calidad en salud mental.

Son requisitos para cursar:

  • Título habilitante (fotocopia).
  • Formulario de inscripción completo.

Para solicitar el formulario de inscripción y para más información: programasinclusiondgsam@buenosaires.gov.ar