Viernes 05 de Julio de 2019

Inauguramos la remodelación de los quirófanos del Hospital Ramos Mejía

Se podrán incrementar en un 25% el número de intervenciones quirúrgicas gracias a esta obra y así reducir la demanda de cirugías programadas.

Compartir en Redes

Ana María Bou Pérez, la Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, y Felipe Miguel, Jefe de Gabinete porteño, inauguraron esta mañana la primera etapa de remodelación integral de la planta quirúrgica del Hospital General de Agudos J. M. Ramos Mejía (General Urquiza 609, Balvanera).

Esta obra permitirá reducir la demanda de cirugías programadas de los doce servicios del Departamento Quirúrgico del hospital e incrementar la realización de intervenciones quirúrgicas en un 25%.

Se han entregado en esta etapa tres quirófanos inteligentes totalmente equipados con flujo laminar, una sala de recuperación postoperatoria de seis camas completas y depósitos de insumos; oficinas con informatización que permite conexiones dentro del país y el exterior. Además, todo el gerenciamiento de los mismos, programación insumos y administración online.

El "Ramos Mejía" recibe 590 mil consultas y tiene 10.000 egresos al año.

El Hospital fue inaugurado el 12 de agosto de 1883, bajo el nombre de Hospital San Roque, en una ceremonia presidida por el Dr. Jose María Ramos Mejía, su director en aquel entonces. En 1914 y tras el fallecimiento del director, el concejo deliberante de la Capital decidió que el establecimiento fuese rebautizado en su honor.