Lunes 03 de Junio de 2019

Inauguración de las obras de la Sala de Emergentología del Hospital Fernandez

Es una iniciativa de la Dirección del Hospital junto a la colaboración de la Dirección de Recursos Físicos en Salud del Ministerio de Salud y la Fundación Fernandez

Compartir en Redes

Hoy la Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, junto al Director del Hospital Fernandez, Dr. Ignacio Previgliano, inauguraron las obras de la Sala de Emergentología del Hospital Fernández, una sala equipada con tecnología de primer nivel que permitirá la atención y el monitoreo de pacientes críticos en situaciones de emergencia.

También estuvieron presentes el ... ... ...

La obra corresponde a la segunda etapa del Shockroom de la Guardia A, en la cual se interviene también el quirófano menor, conjuntamente con la provisión e instalación de seis camas eléctricas de multiposición, seis monitores multiparamétricos, seis respiradores microprocesados, nuevos poliductos con gases medicinales, mobiliario fijo, y revestimiento de paredes y piso conductivo.

También implica la readecuación de la sala de enfermería, de camilleros, de materiales limpios y sucios y la circulación principal.

La guardia del Hospital atiende a un promedio diario de 169 pacientes con distintos cuadros y grados de urgencia

Esta iniciativa contó con el proyecto, la asistencia técnica, dirección y ejecución de la obra a cargo de la Dirección General de Recursos Físicos, de la Subsecretaría de Administración del Sistema, del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, y con la compra del equipamiento a cargo de la Fundación Fernandez.

Se trata de una sala preparada especialmente para recibir emergencias médicas, equipada para atender pacientes ¿politraumatizados, con infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardíaca, ACV, estado de shock, paro cardiorespiratorio y todo tipo de patología que requiera atención inmediata y con alta tecnología?

El Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández atiende 700 mil consultas externas por año, recibe 12 mil internaciones, realiza 2.940 cirugías y 1.650 partos.

Ubicado en Cerviño 3356, en el barrio de Palermo, está asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y es sede de cátedras universitarias que permiten el desarrollo docente y de investigación.