Martes 14 de Mayo de 2019

III jornadas de rehabilitación: Usinas de Salud Mental

Derribemos las barreras de prejuicio y estigma por un inclusión laboral y cultural de las personas con discapacidad psicosocial. Entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

Por tercer año consecutivo, el próximo 21 de mayo a partir de las 9 y hasta las 16 hs, la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud del GCBA abre un espacio para compartir y dar a conocer las actividades de sus programas de inclusión.

Este año el evento tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta de la CABA (Junin 1930), y permitirá, como en las ediciones anteriores, dar difusión a los emprendimientos laborales de los pacientes en rehabilitación, a través de una feria de emprendimientos y una muestra de carácter comunitario y cultural con una dinámica de multiespacios.

La finalidad es la de exponer el trabajo realizado en las actividades de inclusión en salud mental de la ciudad de Buenos Aires para facilitar su comercialización al público.

Destinado a los profesionales de salud y demás disciplinas implicadas en los servicios de atención y rehabilitación del sistema público de la CABA, así como a acompañantes terapéuticos, operadores comunitarios y a la comunidad en general para la cual el encuentro será abierto y gratuito.

Durante la jornada además, habrá paneles con disertantes invitados a compartir los logros de los programas de inclusión, muchos de ellos de carácter intersectorial.

Abierto a toda la comunidad. La jornada es abierta y gratuita.

También se realizará la presentación de una Guía para Empleadores en el Auditorio El Aleph a las a las 13 hs. La misma fue diseñada por el programa de Empleo con Apoyo de la DGSAM, buscando facilitar los procesos de inclusión laboral para personas con discapacidad psicosocial.

Participará la Sra. Ministra de Salud del GCABA, Dra. Ana Bou Pérez y otros funcionarios del área, autoridades de la DG de Salud Mental de la Nación y Provincia de Bs. As. y los equipos profesionales de la red de servicios en salud mental de la CABA. Usuarios del sistema y familiares, así como ONGs, Empresas con RSE y Organizaciones Sociales.

No se requiere inscripción previa. Para más información: programasinclusiondgsam@buenosaires.gov.ar