Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Festejos Responsables

Los cuidados que podemos tomar para pasar unas fiestas de fin de año responsables.

Miércoles 16 de diciembre de 2020

Es muy importante que sigamos ciertas recomendaciones y que hagamos un esfuerzo suplementario para poder tener un festejo responsable y cuidado durante estas fiestas. Cada uno puede aportar algo para prevenir los contagios de coronavirus y mitigar un posible rebrote.

Prestá atención a cualquier síntoma de coronavirus y concurrí a una Unidad Febril. Si estuviste en contacto estrecho con una persona positiva en coronavirus, resguardate en tu casa siete días y acercate al Dispositivo Detectar más cercano para hacerte el test.

Recomendaciones para cuidarnos en las fiestas

  • Usá correctamente el tapabocas el mayor tiempo posible, tapando nariz, boca y mentón cuando estés con otras personas.

  • Lavate las manos con agua y jabón o usá alcohol en gel con periodicidad, sobre todo antes y después de comer.

  • Elegí espacios abiertos o al aire libre para reunirte, evitando lo más posible los lugares cerrados y mal ventilados. Si no podés encontrarte al aire libre, intentá ventilar lo más posible el ambiente abriendo puertas y ventanas.

  • Reducí la cantidad de personas, si hay más de una familia o grupo conviviente, armá mesas separadas o mantené la distancia entre comensales para evitar potenciales contagios en tu grupo familiar.

  • Es importante que mantengas distancia, sobre todo con personas de riesgo, y que uses tapabocas la mayor parte del tiempo posible, saludá desde lejos, y a la hora del brindis, intentá no chocar las copas entre sí.

  • Evitá compartir utensilios como saleros, vasos o latas, platos, servilletas y cubiertos. Cada comensal debe contar con utensilios individuales, y si es posible, bien identificados.

  • Al toser y estornudar, cubrite la boca y nariz con el pliegue del codo para evitar esparcir las partículas de saliva al resto del ambiente.

  • Desinfectá superficies de contacto frecuente, como mesadas, sillas, baños y otros elementos comunes.

  • Higienizate las manos antes y después de tocarte la cara.

Sobre medios en la Ciudad