Jueves 01 de Agosto de 2019

Festejando el Hacer: se reconoció al equipo Materno Infantil

El equipo del Ministerio de Salud fue reconocido por la disminución de la tasa de mortalidad infantil a los niveles históricos más bajos de la Ciudad.

Compartir en Redes

Hoy , en el Complejo Teatral Gral. San Martín, se llevó a cabo una nueva edición de "Festejando el Hacer", una iniciativa que busca reconocer distintos equipos de la Ciudad, por sus logros y proyectos finalizados en los últimos meses.

En esta ocasión, se reconoció el trabajo del equipo de Materno Infantil por la Disminución de la tasa de mortalidad infantil a los niveles históricos más bajos de la Ciudad. Su labor diario y compromiso se vio reflejado en la tasa de mortalidad infantil del 2018 con 5,7 por cada 1000 nacidos vivos, la más baja de la historia de la Ciudad.

Este logro está basado en un trabajo articulado, coordinado y en equipos de intervención entre los servicios de neonatologia, obstetricia, atención primaria de la salud y hospitales pediátricos de la Ciudad; dirigido y organizado desde el Área de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud.

HACER un valor que nos caracteriza

La vocación por hacer, tomar riesgos, equivocarnos y aprender de los errores es fundamental para transformar la realidad, por eso, hagamos siendo responsables y sabiendo que la vocación por hacer es una actitud que tiene como meta mejorar la vida de todos.

“Festejando el Hacer” es un momento único en el que la alegría y el compañerismo se hacen sentir, donde queremos compartir los compromisos alcanzados y donde nos reunimos para reconocer a todos los equipos que forman parte de diferentes áreas de Gobierno y que con sus proyectos y esfuerzo diario consiguen mejorar la calidad de vida a los vecinos en la Ciudad." (Palabras de Horacio Rodríguez Larreta en 2017).

Destacamos la actitud de "hacer" como algo distintivo y diferencial, y que gracias a esto concretamos muchos proyectos transformadores e innovadores, “traducir las acciones e intenciones en hechos concretos requiere mucha actitud todos los días, por eso, es importante entender que no es lo mismo hacer hoy que hacer mañana”.