Martes 26 de Mayo de 2020

Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño informó sobre la situación sanitaria

Se dieron a conocer los últimos detalles sobre la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables de la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por esta enfermedad.

Compartir en Redes



El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni; y el director del SAME, Alberto Crescenti, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Quirós informó que en la Ciudad de Buenos Aires “el número de casos totales es 5.952, ha habido 162 fallecidos y esto genera una tasa de 2,72%”.

“Además la ciudad tiene una cantidad de personas que se internan acá pero viven en otros distritos, ese número hasta el día de hoy es de 1.201, de ellos 34 han fallecido y la tasa de letalidad es de 2,83%”, agregó.

“El número de casos totales es 5.952, ha habido 162 fallecidos y esto genera una tasa de 2,72%”. (Fernán Quirós)



En las Unidades Febriles de Urgencia (UFUs) hubo 7.833 pacientes atendidos, 5.280 pacientes testeados y 1.776 casos detectados.

En tanto, el ministro precisó que “en los barrios vulnerables de la ciudad hemos confirmado 2.841 casos, hemos dado 802 altas institucionales, 23 personas han fallecido y eso hace una tasa de letalidad de 0,8%”.

A su vez, dijo que en el Barrio 31 fueron testeadas 1.722 personas y se confirmaron 1.125 casos; en el Barrio 1-11-14 fueron testeadas 974 personas y se confirmaron 437 casos; en el Barrio 21-24 se testearon 393 y se detectaron 105 casos positivos, y en el Barrio 15 se testearon 26 y se detectaron 9.

Quirós también indicó que “tenemos 39 hogares de la tercera edad que han tenido al menos algún caso, ello hace una cantidad de confirmados de 239, y han fallecido 51 personas”.

En las Unidades Febriles de Urgencia (UFUs) hubo 7.833 pacientes atendidos, 5.280 pacientes testeados y 1.776 casos detectados.

[AHORA] Anunciamos la última información sanitaria de la Ciudad junto a Daniel Ferrante, Alberto Crescenti, Paula Zingoni y Gabriel Battistella. https://t.co/7LDffv69Hd

— Fernán Quirós (@FernanQuirosBA) May 26, 2020



Luego, el titular de la cartera de Salud aclaró que “dado que la circulación del virus en la Ciudad de Buenos Aires está muy dispersa en todo el territorio, no tiene ningún sentido intentar cerrar algún subterritorio en particular. “No es que tenemos la enfermedad en un solo lugar y el resto de la ciudad libre de circulación comunitaria”.

“Más que cerrar un lugar en concreto nos parece que es mucho más eficaz ir a la búsqueda de los potenciales casos, identificarlos y distanciarlos de la comunidad rápidamente”, aseguró.

Y añadió que “es absolutamente entendible que en una situación tan compleja, inédita y dilemática como lo es esta pandemia, haya una heterogeneidad de interpretaciones y necesidades. Hay gente que considera que lo más importante es cuidar su vida, hay gente que considera que las dificultades económicas son tan grandes que pasan a ser su problema primario y hay gente que considera que su espacio vincular o afectivo es tan importante que todo lo demás pierde relevancia”.

La circulación del virus en la Ciudad de Buenos Aires está muy dispersa en todo el territorio. Por eso no se busca cerrar algún subterritorio en particular.

Descargar