Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Récord histórico: se vacunó contra la gripe a más de 256.000 personas

Las dosis se administraron en 82 puntos distribuidos por todas las comunas porteñas, según el último número del documento. Abarcó a todos los grupos de riesgo ante el coronavirus.

Lunes 1 de junio de 2020

El Gobierno porteño alcanzó un récord histórico al vacunar un total de 256.792‬ personas mediante el plan de vacunación contra la gripe (cepa 2020) que se llevó a cabo en 82 postas distribuidas en la Ciudad y abarcó a todos los grupos de riesgo ante el coronavirus.

Durante el programa asistieron a los vacunatorios un promedio de 8.500 personas por día.

Del total de personas vacunadas, 182.210 fueron mayores de 65 años y 74.582 de otros grupos de riesgo.

Foto de Walter Carrera/GCBA.

El Ministerio de Salud de la Ciudad también vacunó a otras 92.304 personas en efectores de salud como Hospitales, CeSACs y Geriátricos.

Llevamos a la fecha más de 500.000 dosis aplicadas

Además, se realizaron 1.119 visitas a domicilio, donde fueron vacunadas aquellas personas de riesgo que por problemas de movilidad no pudieron acercarse a las 82 postas de vacunación. Entre las personas vacunadas en las postas, centros de salud y domicilios, la Ciudad vacunó en total a 350.‬215 vecinos a lo largo del programa.

El programa alcanzó a todas las poblaciones vulnerables, como mayores de 65 años, embarazadas, puérperas y aquellas personas menores de 64 años con algún factor de riesgo.

En el plan trabajaron 1.600 empleados entre enfermeros, vacunadores, personal administrativo, de logística, de asistencia y de seguridad

Foto de Walter Carrera/GCBA.

A diferencia de otros años, esta vez las vacunas se administraron en 82 postas, con cuatro vacunatorios cada una ubicados en lugares como iglesias, centros culturales, escuelas y centros de día, para evitar concentraciones en hospitales, guardias, centros de salud y cumplir con el distanciamiento social.

Trabajaron en el plan más de 1.600 empleados entre enfermeros, vacunadores, personal administrativo, de logística, de asistencia y de seguridad.

Aquellas personas que pertenezcan a algún grupo de riesgo y aún no se hayan vacunado podrán hacerlo en adelante en los Hospitales y Centros de Salud, manteniendo el distanciamiento y los cuidados para prevenir contagios.

Sobre medios en la Ciudad