Viernes 15 de Mayo de 2020

Coronavirus: el Ministerio de Salud informó sobre la situación sanitaria de la Ciudad

Participaron el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni; y el director del Hospital Muñíz, Pablo González Montaner.

Compartir en Redes



El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni; y el director del Hospital Muñíz, Pablo González Montaner, brindaron este viernes detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

De las personas residentes de la Ciudad, Quirós dijo que “hasta el día de hoy tenemos 2.649 casos confirmados, 118 han fallecido y la tasa de letalidad es 4,45%”.

Sobre los no residentes indicó que hay “590 casos totales, 24 han fallecido y la tasa de letalidad es 4,07%”.

Luego, señaló que “el 66% de las personas que se han enfermado, son personas que tienen entre 20 y 60 años”, y agregó: “La letalidad empieza aumentar a los 60 años y se hace realmente alta a partir de los 70”.

“El 66% de las personas que se han enfermado, son personas que tienen entre 20 y 60 años”. (Fernán Quirós)



Respecto de la cantidad de casos, Quirós dijo que “la Comuna 1 es la que mayor tasa tiene, luego está la Comuna 7, luego la 3 y todas las comunas del norte de la Ciudad”.

En las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) Quirós precisó que se atendieron “4.059 personas, se han testeado 2.356 y hemos tenido 590 pacientes positivos”.

Por otro lado, informó que en los barrios vulnerables “hemos confirmado 972 casos, 118 ya han tenido alta institucional, 9 han fallecido, y la tasa de letalidad es 0,92%”.

Específicamente, en el Barrio 31 ya fueron testeadas “377 personas” y hasta el momento hay “192 casos positivos”, mientras que en el Barrio 1-11-14 se testearon a “175 personas y 35 de ellas han sido confirmadas”.

La Comuna 1 es la que mayor tasa tiene, luego está la Comuna 7, luego la 3 y todas las comunas del norte de la Ciudad.

[AHORA] Anunciamos la última información sanitaria en la Ciudad junto a Paula Zingoni, Daniel Ferrante, Gabriel Battistella y Pablo González Montaner. https://t.co/GlHNFs4De3

— Fernán Quirós (@FernanQuirosBA) May 15, 2020



Por último, en cuanto a los geriátricos comentó que “tenemos 22 residencias con casos confirmados, 170 casos en ellas y 43 personas han fallecido”.

Por último, Quirós explicó que “tenemos por delante una curva que va a evolucionar en la Ciudad y seguramente en el AMBA. En algún momento esta etapa tan exitosa de aplanamiento de la curva tomará una aceleración y aumentarán los casos cotidianos. Estimamos que eso va a ocurrir para fines de mayo y principios de junio”.

“En ese momento vamos a tener que discutir medidas de distanciamiento físico más restrictivas, porque es lo que han hecho todos los países del mundo para cuidar a sus ciudadanos y la salud de la gente que habita en el territorio”, advirtió.

Y con respecto a las salidas de niños durante los fines de semana, dijo: “Creemos que una caminata entre padres responsables y los niños de una hora por número de documento el fin de semana, que no sea de interacción social de espacio público, no le va a agregar riesgo a esto que está pasando en la Ciudad”.

Por delante hay una curva que va a evolucionar en la Ciudad y seguramente en el AMBA.

Descargar