Sábado 12 de Febrero de 2022

Cómo es “Playa Mayor”, el espacio de BA Playa 2022 pensado para la tercera edad

Se trata de un área acondicionada para adultos mayores, con propuestas recreativas gratuitas al aire libre. Los vecinos pueden disfrutar de juegos, shows musicales en vivo, gimnasia y torneos de ajedrez, entre otras actividades.

Compartir en Redes

La propuesta de verano Buenos Aires Playa sumó este año el espacio de “Playa Mayor”, un sector acondicionado especialmente para los adultos que quieran disfrutar de la playa, sin salir del entorno urbano.

Se trata de un espacio adaptado, de fácil acceso, con mobiliario adecuado, senderos de tránsito seguro y sombra, en donde los vecinos pueden disfrutar de juegos, clases de yoga, baile, artes marciales, gimnasia, elongación, música y torneos de ajedrez.

Además, se instaló una estación saludable con los servicios gratuitos de control de peso y talla, asesoría nutricional, consejería de verano, caminata saludable y nutrición al paso (incorporación de conceptos nutricionales a través de cortas intervenciones lúdicas).

Plaza Mayor funciona en las dos sedes de BA Playa, Parque de los Niños y Parque de la Ciudad, de martes a domingos de 10 a 20, hasta el 20 de febrero.


La entrada a los parques es libre y gratuita.

También, en articulación con otras áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollan talleres, charlas y actividades. Para interés de los adultos, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana dicta un curso de huerta y reciclaje.

BA Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica y desde su primera edición en 2009, disfrutaron de ella más de 5.500.000 personas.

Nuevas postas de vacunación y aplicación de vacunas para el ingreso escolar

Por otro lado, desde el 12 de enero funcionan postas de vacunación contra el COVID-19 en las dos sedes. Se trata de las primeras instaladas en espacios recreativos. Cada una cuenta con dos puestos y tienen una capacidad de 100 dosis diarias.

En estos puntos se atiende por demanda espontánea, sin previo turno, a personas que deseen aplicarse primeras y segundas dosis. Estas postas se suman a las 28 ubicadas en los distintos barrios de la Ciudad, como parte de la estrategia de seguir acercando más lugares de vacunación para los vecinos, a fin de impulsar a la población a completar sus esquemas y recibir dosis de refuerzo.

Además, para los niños y las niñas, en la Sede Parque de los niños de BA Playa, se aplican las vacunas de ingreso escolar: para 5 y 6 años (DPT, SALK, Triple Viral y Varicela) y para 11 años (Menveo, Triple Bacteriana Acelular y VPH -solo niñas-).