Miércoles 10 de Abril de 2019

Comenzó el curso Introducción a la realización e interpretación de espirometría

Dirigido a todos aquellos profesionales que trabajen en el sistema público de salud con el objetivo de brindar herramientas al equipo de salud en la temática de espirometrías.

Compartir en Redes

Ayer comenzó el Curso: “Introducción a la realización e interpretación de espirometría” organizado por los Programas REDES - PROTEGER – SUMAR,dependientes de la Dirección General de Coordinación, Tecnologías y Financiamiento en Salud, y la Unidad de Promoción de la Salud y Control de las ECNT, dependiente de la Dirección General de Planificación Operativa, del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del curso es brindar herramientas al equipo de salud en la temática de espirometrías. Consta de dos fechas los días martes 9 y 23 de abril de 2019 y se lleva a cabo en el Auditorio C de la sede del Ministerio de Salud de la Ciudad (Monasterio 480, Parque Patricios).

Está avalado por la Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional, acreditando 50 hs. cátedra, y dirigido a todos aquellos profesionales que trabajen en el sistema público de salud.

Durante el primer encuentro se trataron los temas:

  • Concepto de función respiratoria y volúmenes a medir en la espirometría, por el Dr. Martin Sivori.
  • ¿Cuándo solicitar una espirometría? Indicaciones y contraindicaciones, por la Dra. Rosa Estevan.
  • Técnica espirométrica, por la Lic. Miriam Di Loretto.
  • Curva flujo volumen y volumen tiempo, por la Dra. Ileana Palma.
  • Criterios de aceptabilidad y reversibilidad, selección de resultados, por el Dr. Cesar Salomone.

Para el martes 23 de abril, durante el segundo encuentro, está programada la charla "Interpretación de la espirometria, diferentes patrones" por la Dra. Rosa Estevan. Además, el curso se cerrará con un taller de casos clínicos, discusión de conceptos y casos por el equipo docente: Dra. Ileana Palma, Dr. Daniel Martinez, Dr. Cesar Salomone y Lic. Miriam Di Loretto.

Si querés contar con mayor información podés comunicarte telefónicamente al 4123-3309 o vía corre electrónico a remediar.redes.caba@gmail.com.