Lunes 03 de Junio de 2019

Charla por el Día mundial de la Infertilidad en el Hospital Durand

Entre un 15 a un 20% de las parejas en edad reproductiva se ven afectadas por esterilidad. En el Hospital Durand se llevará a cabo una charla sobre el tema y se asignarán turnos con especialistas.

Compartir en Redes

El 4 de junio se ha fijado como el Día mundial de la Infertilidad con el fin de llamar la atención sobre la importancia de los problemas de esterilidad que se presentan cada vez con mayor frecuencia en las parejas, así como sobre la necesidad de identificar el momento indicado para consultar a un especialista.

Este día a las 9hs en los consultorios externos de Ginecología del Hospital General de Agudos “Dr. Carlos G. Durand” se llevará a cabo una charla sobre el tema y se tomarán turnos para la especialidad.

A pesar de ser algo más habitual y de los avances que ha habido en medicina reproductiva, sigue siendo un tema cargado de prejuicio y estigmas sociales que muchas parejas intentan ocultar hasta que no logran quedar embarazadas.

Esta efeméride está dedicada a todas aquellas parejas que tienen problemas para concebir un hijo de manera natural y tienen que recurrir a técnicas de reproducción asistida. Se calcula que la esterilidad afecta entre un 15 a un 20% de las parejas en edad reproductiva.

La infertilidad y la esterilidad pueden causar problemas económicos, emocionales y laborales, ya que, este tipo de tratamientos requieren de mucho tiempo y paciencia. Por eso es importante recordar esta fecha y concientizar a la sociedad para borrar estereotipos y estigmas sociales con respecto al problema de la esterilidad.

Se calcula que la esterilidad afecta entre un 15 a un 20% de las parejas en edad reproductiva.

Este día, además, pretende adquirir un mayor compromiso por parte de la comunidad médica, pero también de los gobiernos y de la sociedad, para que este tipo de problemas adquieran un mayor reconocimiento y compromiso internacional.