Viernes 05 de Agosto de 2022

Campaña de Vacunación Doble Adulto: Más de 900 vecinos se aplicaron la dosis

Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.

Compartir en Redes

La campaña fue organizada por la Dirección General de Promoción Social y Bienestar y la Gerencia Operativa de Articulación de Políticas Saludables, se llevó adelante en ocho Estaciones Saludables y 13 Centros de Día. En total se aplicaron 970 dosis. “En esta oportunidad, pusimos a disposición estos puntos para que más vecinos puedan acercarse a recibir la vacuna doble adulto en un ambiente seguro, amigable y cercano”, expresó Milagros Maylin, a cargo de la Secretaría de Bienestar Integral.

La vacunación fue llevada adelante por equipos capacitados, que además de encargarse de la aplicación, brindaron asistencia y resolución de consultas para todo aquel vecino que la requería.

A pesar de la situación climática, más de 719 personas se acercaron a las Estaciones Saludables, en dónde se desarrolló la primera etapa de la campaña. Quienes se acercaron manifestaron lo importante de tener este tipo de prestaciones en las Estaciones Saludables, por la cercanía, el buen trato y la rapidez de atención.

Por su parte, la segunda etapa de la campaña se llevó adelante en los Centros de Día de la Red. En esta ocasión, hubo 251 concurrentes.

La Red de Bienestar del Ministerio busca fortalecer el vínculo de los ciudadanos con el espacio público y promover hábitos saludables y el autocuidado.

“A través de los Puntos de Bienestar, como las Estaciones Saludables y los Centros de Día, buscamos generar espacios en los que las personas encuentren propuestas para una mejor calidad de vida, en los lugares donde circulamos todos los días.” afirmó Maylin.

La aplicación de esta vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, su aplicación es gratuita, no necesita prescripción médica y es continua en los vacunatorios de Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad.