Lunes 01 de Octubre de 2018

10ª jornada de actualización del Ministerio de Salud en ExpoMedical 2018

Se llevó a cabo la jornada de actualización ExpoMedical 2018 con charlas y mesas redondas.

Compartir en Redes

Esta mañana se realizó la 10ª jornada de actualización del Ministerio de Salud en ExpoMedical 2018 en el Auditorio I de Costa Salguero. Durante la jornada disertaron diversos profesionales del Ministerio de Salud de la Ciudad y referentes de salud del Gobierno de la Ciudad. Se llevaron a cabo charlas y mesas redondas.

Después de la apertura se realizó la presentación de la mesa Alianzas estratégicas para trabajar en una agenda global, con el Dr. Hernán Cohen Arazi, quien habló sobre el rol de las sociedades científicas, y la Dra. Laura Antonietti, quien disertó sobre el rol del Ministerio de Salud GCBA en la educación permanente sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

La jornada continuó, posteriormente, haciendo foco en las enfermedades cardiovasculares y su prevención. El Dr. Javier Mariani brindó una charla sobre mortalidad cardiovascular prematura y vulnerabilidad, que dio lugar a la mesa Actualización sobre Estrategias Integrales de Prevención Cardiovascular. Durante la misma disertaron la Lic. Florencia Flax Marcó sobre políticas de prevención cardiovascular en el GCBA; el Dr. Martín Koretzky, respondió dudas y preguntas sobre hipertensión arterial; el Dr. Darío Igolnikof brindó una actualización sobre métodos efectivos para reducción de riesgo cardiovascular; la Dra. Mónica Díaz habló sobre el impacto de la obesidad en la salud cardiovascular y las conclusiones de la mesa estuvieron a cargo del Dr. Juan Gagliardi.

Más tarde y luego de un receso, se abrió la mesa Actualización sobre estrategias de atención. En esta disertaron el Dr. Gabriel Battistella respecto a las redes integradas de servicios de atención cardiovascular, el rol de los CESACs, CEMAR y Hospitales para la atención de la enfermedad cardiovascular; la Téc. Liliana González expuso el rol de técnicos/as y enfermeros/as para la atención de la emergencia cardiovascular; el Dr. Federico Blanco compartió la Red de atención de Infarto de miocardio en la CABA; el Dr. Federico Etchenique explicó cómo reducir la mortalidad ante una emergencia cardiovascular y el cierre estuvo nuevamente a cargo del Dr. Juan Gagliardi.

ExpoMEDICAL es el mayor evento profesional para todo el equipo del sector salud de Argentina y países hispanoparlantes. Este año se presentan 200 expositores argentinos y extranjeros con sus últimos lanzamientos de productos, tecnologías y servicios para hospitales, clínicas, laboratorios y consultorios. Más de 90 jornadas y seminarios brindan capacitación para todos los niveles de salud y organizaciones médico-hospitalarias.